Yedra

Yedra es la plataforma de servicios avanzados a la comunidad educativa cántabra que permite realizar tareas de gestión académica y seguimiento educativo utilizando Internet como canal de comunicación.

Yedra pone en contacto a todos los miembros de los centros educativos y de la Consejería de Educación, Deporte y Cultura en un entorno diseñado específicamente para ellos. Yedra es la plataforma de todos y para todos.

 

yedra acceder

  
 
Cómo comunicar una incidencia
 
  
  • Si eres alumno/padre/madre/tutor legal, dirígete a tu centro.
  • Si eres personal no docente/personal docente, dirígete a tu equipo directivo.
  • Si eres miembro del equipo directivo puedes dirigirte al CAU: 

 

 


La Comunicación en Yedra es uno de los ejes fundamentales de la plataforma. Podemos decir que está en la esencia misma de la plataforma junto con el intercambio de información en tiempo real.

Gracias a sus herramientas, los miembros de la comunidad educativa podrán comunicarse de distintas formas y en cualquier momento: ellos serán quienes elijan cuándo y cómo comunicarse, e incluso el lugar desde el que desean conectarse con su interlocutor.

Comunicación: "Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene. Descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo. Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito."

 


La información en Yedra estará a disposición de los centros para que hagan uso de ella de manera inmediata. Se trata de una información homogénea, ya que su registro se hace siguiendo pautas normalizadas, y centralizada en un único repositorio de datos.
Información: "Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada."

Además, es posible disponer de esta información en distintos formatos (en pantalla, en formato pdf, en formato hoja de cálculos...). A ello se une la flexibilidad de Yedra para intercambiar datos relevantes con otros sistemas de información externos.”