Su superación permitirá el acceso directo a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional.
 
En el objetivo de favorecer los itinerarios de formación y promoción profesional en el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, se pone en marcha el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional.

 

Destinatarios

Podrán acceder a este curso aquellas personas que no estén en posesión de ninguno de los requisitos para acceder a los ciclos formativos de grado medio y que tengan, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de finalización del curso.

 

Centros y plazos de matrícula

Este curso puede realizarse, tanto en el CEPA de Santander, como, a partir del curso 2018-2019 en el CEPA “Caligrama”, de Torrelavega. El plazo de matrícula se abrirá del 3 al 11 de septiembre. En plazo extraordinario, y siempre que haya disponibilidad de plaza, los centros de referencia podrán atender nuevas solicitudes de admisión hasta el 31 de octubre.

 

Características básicas del curso

Este curso tiene como finalidad que el alumnado adquiera las competencias necesarias para poder cursar, con aprovechamiento, un ciclo formativo de grado medio.

El currículo de referencia se centrará en las competencias de la educación secundaria obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio, y se organizará en torno a los siguientes ámbitos:

El curso se desarrollará de septiembre a junio, con 18 horas semanales distribuidas por ámbitos, incluida una hora de tutoría de orientación académica y profesional.

Exenciones

El alumnado que desee matricularse en este curso, podrá solicitar la exención de los ámbitos del mismo que resulten equivalente con ámbitos, módulos o materias superados en otros estudios con anterioridad (ESO, ESPA, PCPII, Formación Profesional Básica).

También podrá quedar exento de algún ámbito de este curso, si acredita la superación de alguno de los ámbitos o partes de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional

 

Efectos del curso

La superación del curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio tendrá validez en todo el territorio nacional.

Los efectos de la superación del curso son los siguientes:

Más información sobre este curso

Resolución de 3 de julio de 2018, por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de admisión y el desarrollo del curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional en el curso 2018/2019.