es cofinanciado por la union europea pos

 

De septiembre a diciembre del 2021, alumnado de centros públicos de Formación Profesional de grado superior realizan las prácticas del módulo FCT en empresas de países de la Unión Europea. Tras el Covid-19, se retoman las movilidades Erasmus+ que habían sido pospuestas debido a la situación de incertidumbre que generó la pandemia.

Este periodo extraordinario se recoge en la Orden de Convocatoria EDU/15/2021 de 14 de junio de 2021.

 

Las becas Erasmus en Formación Profesional consisten en realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en un país de la Unión Europea. 
Este módulo, que es obligatorio en todos los ciclos formativos y tiene una duración de 410 horas, se desarrolla en empresas o entidades relacionadas con el perfil del título.
En caso de realizar las FCT a través del programa Erasmus+ se realizan las prácticas en empresas de la Unión Europea durante un periodo aproximado de trece semanas.
Las becas Erasmus pueden ser solicitadas por los alumnos matriculados en el último curso de un ciclo formativo de grado superior de un centro de Formación Profesional que posea carta Erasmus válida para el periodo correspondiente.

El programa se encuadra dentro del Programa Erasmus+ y es una de las acciones clave, Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de Aprendizaje que gestiona el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En coordinación con el SEPIE, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo otorga y complementa económicamente las becas Erasmus para Formación Profesional Superior, y gestiona el proyecto Erasmus “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa”.

Imágenes FP