Todo el profesorado de Cantabria que imparte docencia en enseñanzas sostenidas con fondos públicos, puede disfrutar de tarjeta docente.

Para más información sobre la solicitud o renovación de la tarjeta docente o renovarla, dirigirse al equipo directivo de su centro.

Nota importante: para realizar la tarjeta docente se comprueba previamente que el solicitante figura en los listados de Yedra (de no estar incluido, no se podrá obtener  dicha tarjeta).

Tarjeta Docente

La Consejería de Educación ha puesto en marcha la fabricación y distribución de las tarjetas docentes para todo el profesorado de Cantabria.

Estas tarjetas han visto la luz al amparo de la Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria, en su capítulo III, artículo 119.3 que dice textualmente:

"Dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado debidamente acreditado dispondrá de acceso gratuito a las bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos. Asimismo, podrán hacer uso de los servicios de préstamo de libros y otros materiales que ofrezcan dichas bibliotecas. A tal fin, los directores de los centros educativos facilitarán al profesorado la acreditación correspondiente, mediante el procedimiento que determine la Consejería de Educación".

Tarjeta plástica de PVC laminada tamaño ISO estandar: 85,7x54mm

La tarjeta docente sirve para su uso como acreditación a la hora de acceder a centros culturales sostenidos con fondos públicos, constatando que su portador es docente en Cantabria (debe acompañarse del DNI).