Concurso excepcional de méritos

 

 

 Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, mediante el sistema de concurso de méritos, al amparo de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

El plazo de presentación telemática de solicitudes será del 21 de noviembre al 21 de diciembre de 2022, ambos incluidos.

La solicitud es telemática. Únicamente y en su caso será necesario presentar en soporte físico o a través de registro electrónico en los registros establecidos en la base 3.4 el siguiente anexo:

 

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda leer con atención el Manual de Usuario

 

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS:

 

En caso de incidencia técnica puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: 

soporteconcursoexcepcional@educantabria.es

La atención al correo de soporte se efectuará solo en días laborales, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

 Resolución de 10 de febrero de 2023 por la que se procede a la publicación en el tablón de anuncios y en el portal educativo de esta Consejería de Educación y Formación Profesional de los miembros del Tribunal Único que han de seleccionar a los aspirantes presentados al proceso selectivo convocado en la Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, mediante el sistema de concurso de méritos, al amparo de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Resolución 

 Resolución de 10 de febrero de 2023, por la que se hace pública la composición de las Comisiones de Valoración de Méritos del proceso selectivo convocado por la Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, mediante el sistema de concurso de méritos, al amparo de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Resolución 

Resolución de 10 de febrero de 2023, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por la Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, mediante el sistema de concurso de méritos, al amparo de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. 

 RESOLUCIÓN 

ANEXO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROVISIONALES

Manual de usuario Admitidos y Excluidos

ACCESO A LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROVISIONALES

Los aspirantes aparecen admitidos a la especialidad, excluidos a la especialidad, y aspirantes  admitidos con indicación de las peticiones de las que están excluidos, por no acreditar la legua vernácula correspondiente o el grado de discapacidad para participar por este turno.

Al final de Anexo se indican los códigos de las causas de exclusión.

El plazo para reclamaciones y subsanaciones será de 10 días naturales a partir del día siguiente a su publicación, del 11 al 20 de febrero de 2023 ambos incluidos.

Se presentarán ON-LINE utilizando el procedimiento habilitado DENTRO DE LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA en la aplicación Puntal (www.educantabria.es – Profesorado-Concurso Excepcional de Méritos).

En caso de incidencia técnica puede enviar un correo electrónico a soporteconcursoexcepcional@educantabria.es (horario días laborables de 9:00 a 14:00).

IMPORTANTE: Quienes subsanen el pago de las tasas deberán adjuntar por el procedimiento habilitado DENTRO DE LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA en la aplicación Puntal (www.educantabria.es – Profesorado-Concurso Excepcional de Méritos) el resguardo de haber abonado la misma.    https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/tipo046.do
IMPORTANTE: Quienes subsanen la causa de exención del pago de tasas por motivos de discapacidad, violencia de género o víctima de terrorismo deberán justificarlo conforme el Anexo IV de la Orden EDU/60/2022 y presentarlo por cualquiera de los registros que se indican en dicha Orden.
 Resolución de 21 de febrero de 2023 por la que se dan por desistidos, en relación al plazo de reclamaciones establecido por la Resolución de 10 de febrero de 2023 que aprueba las listas
provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por la Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre, que establece las bases y convoca proceso
selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, mediante el sistema de concurso de méritos, al amparo de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, a aquellos aspirantes que no han presentado reclamaciones o subsanado el defecto
que haya motivado la exclusión.  Resolución 

Resolución de 3 de marzo de 2023, que eleva a definitivas las listas provisionales de opositores admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por la Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en cuerpos docentes, mediante el sistema de concurso de méritos, al amparo de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

RESOLUCIÓN

ANEXO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEFINITIVO

Los aspirantes aparecen admitidos a la especialidad, excluidos a la especialidad, y aspirantes admitidos con indicación de las peticiones de las que están excluidos, por no acreditar la lengua vernácula correspondiente o el grado de discapacidad para participar por este turno.
Al final de Anexo se indican los códigos de las causas de exclusión.

 

ACCESO A LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEFINITIVOS

Se han actualizado los listados provisionales de méritos por orden alfabetico y por puntuación e incluyen las puntuaciones por apartados y subapartados.

ACCESO A LA CONSULTA DEL BAREMO PROVISIONAL DE MÉRITOS

Manual consulta módulo baremo provisional de méritos

IMPORTANTE NOTA INFORMATIVA: 
Por criterios de uniformidad establecidos con las administraciones educativas autonómicas intervinientes en el proceso selectivo convocado por la Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre y a los únicos efectos de homogeneizar las puntuaciones en los procesos de estabilización, se establece que las personas aspirantes que concurran a cuerpos de nivel A2 y posean un diploma universitario o equivalente y además un grado universitario obtenido a partir de aquella titulación, podrán optar por alegar como titulación de acceso el grado y el diploma como mérito, o viceversa, para lo que es necesario que se aporten los títulos y expedientes académicos de ambas titulaciones, en cuyo caso las comisiones de baremación consignarán la opción más favorable para el/la solicitante.     
Aquellos que en el subapartado 1.1 hayan alcanzado la máxima puntuación aparecen en el listado provisional de méritos con 0 puntuación en los otros subapartados del apartado 1. No así en los otros apartados 2 y 3, donde, aunque se haya alcanzado la máxima puntuación en alguno de los subapartados, aparece puntuación en los restantes. 

Los interesados que no estén conformes con las puntuaciones otorgadas en el procedimiento selectivo, ni con el cálculo de años, meses y días del apartado 1.1 del baremo de méritos que verán en la consulta individualizada, pueden presentar reclamación de forma telemática en el plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de comienzo del periodo de consulta, desde el 16 hasta el 25 de marzo de 2023, de conformidad con la base 7 de la citada Orden. El acceso a la consulta y reclamaciones estará disponible a partir de las 10:00 horas del día 16. 

Las reclamaciones se dirigirán a la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica y se presentarán ON-LINE utilizando el procedimiento habilitado DENTRO DE LA CONSULTA INDIVIDUALIZADA en la aplicación Puntal www.educantabria.es.

Unicamente en caso de incidencia técnica (no cuestiones de baremación), puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:      soporteconcursoexcepcional@educantabria. La atención al correo de soporte se efectuará solo en días laborales, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Contra la presente resolución que no pone fin a la vía administrativa se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de
Cantabria, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación.

 

Anexo puntuación final apartado 2.4.1. 

 Los interesados indicados en el presente Anexo que no estén conformes con la puntuación otorgada en el 2.4.1. pueden presentar reclamación, desde el 13 hasta el 22 de abril del 2023, de conformidad con la base 7 de la citada Orden. 

Estos listados podrán ser consultados de modo individual en la Consejería de Educación y Formación Profesional, calle Vargas, 53, sexta planta, 39010 Santander, a partir del día 10 de mayo de 2023.

Asimismo, dichas listas serán publicadas en el portal educativo de la Consejería de Educación y Formación Profesional (www.educantabria.es – Profesorado-Concurso Excepcional de Méritos), que se podrá consultar individualmente con clave de acceso.

ACCESO A LA CONSULTA DEL BAREMO DEFINITIVO DE MÉRITOS

Los interesados dentro de la consulta individualizada podrán acceder a las contestaciones de las alegaciones interpuestas contra la baremación provisional. 

 

A) PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SELECCIONADOS CONCURSO DE MÉRITOS 

ANEXO I SOLICTUD PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN

INSTRUCCIONES
Autorización de presentación
SOLICITUD DE CITA PREVIA

La entrega será del 19 de junio al 18 de julio incluidos. La cita previa, imprescindible para presentar la documentación, se podrá obtener a partir del día 16 de junio a las 10:00 horas. 

Nuevo plazo de entrega de documentación de los seleccionados definitivos del proceso convocado por la Orden EDU/60/2022, de 15 de noviembre, del 1 al 10 de agosto de 2023.

SOLICITUD DE CITA PREVIA

El enlace de petición se activará el día 19 de julio a las 10:00 horas.

 

B) ENTREGA DOCUMENTACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

ANEXO I-Certificación Servicios Previos
ANEXO II -Solicitud Reconocimiento de Servicios 

IMPORTANTE: INSTRUCCIONES PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PREVIOS CON MOTIVO DEL CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS
Solo se admitirá la presentación de un Anexo II “Solicitud de Reconocimiento de servicios”, acompañado de las certificaciones de servicios previos expedidas por los Jefes de Unidades de personal donde los servicios hubieran sido prestados, ajustadas al modelo Anexo I, Certificación de servicios previos, una vez que haya finalizado el nombramiento en su administración de origen. 
Es decir, si tuviera un nombramiento de vacante a 31 de agosto de 2023, no se presentará, ni admitirá, Anexo II, sin ANEXO I, que incluya todos los servicios prestados. 

 

C) ENTREGA DOCUMENTACIÓN PARA NÓMINAS

Para los seleccionados que nunca hayan prestado servicio en esta administración educativa o que no lo hayan hecho desde el 1 de enero de 2019.

Esta documentación se enviará antes del 14 de julio a: nominacentrosdocentes@cantabria.es

Ficha de alta en nómina nuevos funcionarios
Modelo IRPF 145
Solicitud a efectos de retenciones

Carta bienvenida Muface

 

D) ENTREGA DOCUMENTACIÓN ACREDITACIÓN DE IDIOMAS

Modelo solicitud acreditación competencia comunicativa

Correo de atención para dudas e incidencias:  soporteconcursoexcepcional@educantabria.es

 

Ya están disponibles los listados de vacantes provisionales. Puede consultar la publicación de vacantes provisionales del Cuerpo de Maestros y Resto de Cuerpos en Educantabria-Profesorado_Interinos. 

Los interesados en participar en el proceso de adjudicación de destinos deberán efectuar la correspondiente solicitud mediante la cumplimentación de un formulario electrónico al que se accederá a través de la página Web de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades(educantabria.es/Profesorado/Interinos).

Plazo para cumplimentar el formulario electrónico. El plazo para cumplimentar el formulario electrónico de petición de destinos comenzará a las 11 horas del 11 de agosto de 2023 y finalizará a las 11 horas del 18 de agosto de 2023.

Publicación de los destinos. A partir del 24 de agosto de 2023, se publicarán en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades y en la página Web (educantabria.es/Profesorado/Interinos), los destinos adjudicados a los participantes. La publicación se hará con cuatro dígitos del DNI, nombre y apellidos y plaza adjudicada.

 

 

MAESTROS VACANTES DEFINITIVAS POR ESPECIALIDAD PARA SELECCIONADOS EN PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

RESTO DE CUERPOS VACANTES DEFINITIVAS POR ESPECIALIDAD PARA SELECCIONADOS EN PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

 

Manual solicitud vacantes proceso de estabilización 

El acceso a la petición a través del portal docente estará disponible a partir de las 11:00 horas

 

Debido a incidencias en la plataforma se amplia el plazo de petición de solicitudes hasta las 15:00 horas de hoy 18 de agosto.

 

ANEXO-RELACIÓN DE RENUNCIAS

ANEXO-  RELACIÓN DE DESISTIDOS