A partir de hoy, 9 de diciembre, y hasta el 7 de enero de 2016 se puede visitar en el Parlamento de Cantabria (C/ Alta, 31-33) la exposición "Los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan tu historia" de la asociación AGE (Archivo, Guerra y Exilio) sobre los niños que fueron evacuados durante la guerra de 1936-1939. La mayoría salieron de los puertos del Norte de España: Santander, Gijón y País Vasco.
 
El acceso es gratuito. El horario, de lunes a viernes, es de 10 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 10 a 13 horas.
 
Además, el viernes 11 de diciembre a las 18,30 h. en el Parlamento, tendrá lugar una Mesa Redonda a la que asistirán, junto con Dolores Cabra, de la Junta directiva de AGE, varios "niños y  niñas" de la guerra que nos contarán sus vivencias en persona, cada uno con un destino diferente: unos llegaron a la Unión Soviética, otros fueron a Bélgica, otros a Dinamarca o Francia. También se proyectará el documental de Josefina Ceballos "Elogio al horizonte. Los niños de la guerra evacuados a Dinamarca".
 
Cartel de la exposición | Descargar