websostenibilidad2

http://portaleducativo.educantabria.es/web/sostenibles1/inicio

 

La Educación Ambiental de la comunidad educativa de nuestra región es una prioridad absoluta que involucra a todo el Gobierno de Cantabria, la prueba de ello es la colaboración de las siguientes cuatro Consejerías: Educación, Cultura y Deporte, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural e Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Somos conscientes de los problemas actuales del planeta: de la insostenibilidad del actual sistema actual basado en combustibles fósiles, alta demanda energética, aumento de la población mundial, pérdida de biodiversidad, ruptura comunitaria, etc. Por tanto, es fundamental la creación de hábitos desde edades tempranas que promuevan el fomento de la conciencia crítica acerca de los impactos de la actividad humana sobre el medio, con el objetivo de mejorar nuestras capacidades para contribuir a la solución de las cuestiones medioambientales. Se ha creado un libro de entidades colaboradoras en materia de Educación Ambiental con una serie de programas destinado a los diferentes niveles educativos que se desarrollan como actuaciones complementarias en el currículo de la  educación reglada en Cantabria.

El objetivo marco es garantizar un modelo de educación integrada, global, permanente y enmarcada en la educación en valores. Para conseguir este objetivo, es necesaria una formación y una planificación que, junto con todas las entidades públicas y privadas, originarán nuevas ideas que mejoren el entorno social y medio ambiental. Esta coordinación permite el diseño y la redacción de planes y estrategias en relación con la sostenibilidad, acciones concretas a corto y medio plazo en materia de Educación Ambiental y la difusión de las actividades propuestas por las distintas entidades.