La Comisión Europea solicita la colaboración de la ciudadanía y las organizaciones en la consulta pública Evaluación del apoyo del FSE a la educación y la formación (objetivo temático 10), que estará disponible hasta la medianoche del 24/02/2020.

La Comisión Europea desea conocer la opinión de los ciudadanos y las partes interesadas sobre las actividades que la Unión ha realizado desde 2014 mediante el Fondo Social Europeo con vistas a apoyar la educación y la formación. En concreto:

  1. Nuevos ciclos de Formación Profesional Básica (FPB)
  2. Anticipación de nuevos itinerarios en 3º y 4º ESO
  3. Programa de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación (ABA)
  4. Evaluación y acreditación de competencias profesionales (ACREDITA)
  5. Acciones de calidad de Formación Profesional del sistema educativo español (CALIDAD)
  6. Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP (PROF)
  7. Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación profesional (SNCyFP)
  8. Formación Profesional Dual (FP Dual)

La información recogida se utilizará para evaluar los logros obtenidos durante el período 2014-2018 y ayudará a la Comisión a extraer enseñanzas útiles que sirvan de base para planificar las acciones futuras para el 2021 sobre la manera de reforzar su apoyo y hacerlo más eficaz y centrado. Entre otros temas, la evaluación analizará el éxito de las iniciativas de la Unión para reducir y prevenir el abandono escolar prematuro, promover la igualdad de acceso a la educación y al aprendizaje permanente de todos, fomentar la formación profesional, y mejorar la calidad y la eficiencia de la educación universitaria, así como el acceso a ella. También determinará qué tipo de apoyo ha sido el más eficaz y allanará el camino para la evaluación posterior del Fondo Social Europeo por parte de la Comisión prevista para diciembre de 2024.

 

Para acceder al cuestionario en español solo hay que entrar en el siguiente enlace:

 https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/esf_support_to10_v2?surveylanguage=es

 

Se agradece de antemano la participación y se ruega que actuéis como multiplicadores, difundiendo el enlace a la consulta y animando a vuestros socios y red de contactos a participar.  

Por ello, os pedimos que publiquéis el enlace a esta encuesta en vuestra página web y/o en aquellos canales de comunicación que utilicéis habitualmente, así como que lo hagáis extensible a quienes puedan estar interesados en aportar su punto de vista.

Sin más, os agradecemos de antemano vuestro apoyo en este importante ejercicio.

 

Nota: Información sobre la consulta en español:

https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2018-6620755_es