premios y concursos

  • I Premio Internacional de Poesía "CANTABRIA INFINITA" (España) 2018

El principal objetivo de la presente convocatoria es despertar en la infancia la afición a la escritura, la lectura y la creación literaria, y ofrecer a profesores, tutores y docentes en general, una actividad a integrar en la enseñanza. Así mismo son objetivos de este concurso procurar los valores de la paz, el amor y la solidaridad, por un lado, y ayudar al crecimiento personal de los niños y adolescentes que forman parte de los colectivos concursantes, fomentando la creatividad, la autoestima y la solidaridad.

Género: Poesía, infantil y juvenil

-       Categoría 1: Hasta los 12 años

-       Categoría 2: 13 y 14 años

 

  • Concurso estudios lebaniegos 2018

Con el fin de promocionar el conocimiento sobre el Año Jubilar Lebaniego, Beato de Liébana y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana entre los estudiantes de Cantabria, se ha diseñado el proyecto “Estudios Lebaniegos”. Se pretende involucrar, de esta manera, al alumnado cántabro en el conocimiento y la importancia que suponen estos 3 aspectos en la cultura de nuestra comunidad.

El proyecto se ha presentado en 5 líneas diferentes para dar cabida a las diferentes formas de expresión de nuestro alumnado favoreciendo la creatividad:

-        Tecnológica: Estudios, aplicaciones informáticas, desarrollos web.

-        Artes escénicas: Teatro, monólogos, ballet.

-        Audiovisuales: Vídeos.

-        Literaria: Poesía, relato corto.

-        Artística: Pintura, escultura, fotografía.

  • XVIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dentro del conjunto de actuaciones encaminadas a potenciar el uso correcto de la lengua castellana, convoca el XVIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para estudiantes de Bachillerato.

 

 

  • Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) que otorga una distinción anual a aquellas bibliotecas que realizan actividades innovadoras y cuyo trabajo y esfuerzo merece ser premiado:

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria, órgano colegiado de composición interadministrativa que canaliza la cooperación bibliotecaria entre las administraciones públicas (Real Decreto 1573/2007 de 30 de noviembre, que establece el Reglamento del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, CCB), presenta dentro del II Plan Estratégico2016‐2018, esta iniciativa que consiste en realizar un reconocimiento anual que tiene como finalidad resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año y que estén en relación con los objetivos generales de este II Plan Estratégico del CCB. Por ello, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria convoca su segunda edición del sello CCB para este año 2018, que distinguirá aquellos proyectos innovadores de bibliotecas de las diferentes tipologías.

Se reconocerán aquellos proyectos innovadores ya ejecutados y desarrollados en España que puedan servir como modelos de buenas prácticas destacando el trabajo en las diferentes tipologías de bibliotecas (escolares, públicas, especializadas, universitarias y nacionales/regionales), dependientes de instituciones y organizaciones públicas y/o privadas, que contribuyan al desarrollo del servicio de las bibliotecas españolas.

Se otorgará una distinción por cada tipología de bibliotecas.

Se tratar de un reconocimiento de carácter honorífico y en consecuencia carecerá de dotación económica.

Convocatoria 2018

Los proyectos de bibliotecas escolares de la comunidad autónoma de Cantabria que se han presentado a la convocatoria de distintivo de calidad del año 2018:

-        “Biblioteca Amelia” del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna que desarrolla una amplia programación que incluye exposiciones, tutorizaciones lectoras, maletas viajeras o aperturas al entorno.

-        IES José Hierro en San Vicente de la Barquera. Plantea un proyecto que parte del mar, elemento esencial en la vida de la localidad, como centro de interés, la biblioteca coordina un proyecto que, desde todas las materias, une al fomento de la lectura y el desarrollo de las Competencias la apertura a la comunidad.

  • "MY SCARY STORY" CONCURSO LITERARIO (2018)

La propuesta se realiza de manera conjunta con Libreros Asociados de Cantabria y se lanza a mediados de octubre aprovechando la festividad de “Halloween”. Se plantea a los centros educativos de primaria con el objetivo de que los escolares de Cantabria de 2º y 3er nivel de primaria puedan poner en práctica sus conocimientos en lengua extranjera (inglés) a través de la imaginación y la creatividad, así como promover el lenguaje escrito (inglés) como medio de expresión y comunicación.

  • Certamen “DÍA DEL LIBRO" CONCURSO LITERARIO (abril)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y Libreros Asociados de Cantabria organizan todos los años de forma conjunta “El certamen literario escolar con motivo del día del libro”.

 


 

Resolución de 5 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, F. Profesional y Universidades, por la que se convoca el Xlll Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino en las enseñanzas no universitarias, curso 2017-18. | Descargar

Resolución de 5 de febrero de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el V Goncurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2017-18. | Descargar