Octubre 2013

Después de las jornadas sobre educación emprendedora celebradas en Gerona en enero de 2012, la Fundación Príncipe de Girona elaboró un informe “Aprender a emprender”, distribuido en 30.000 centros educativos, donde se recogen las experiencias de éxito realizadas en España, y extrae consecuencias pedagógicas y didácticas de la experiencia acumulada para proponer criterios que permitan la elaboración de nuevos programas.

El informe sirvió de punto de partida para el proyecto “Educar el talento emprendedor” de formación de especialistas en educación emprendedora que están realizando proyectos en 150 centros de todos los niveles educativos.

En el marco del programa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, junto con la Fundación Príncipe de Girona y la Fundación Trilema, ha convocado una jornada para equipos directivos y responsables educativos en la que se desarrollarán las 30 propuestas para educar el talento emprendedor que se recogen en el informe “Aprender a Emprender”, y cómo insertarlas dentro del Proyecto educativo.

El concepto de espíritu emprendedor debe entenderse, desde un sentido amplio, como aquella actitud general que resulta útil tanto en la vida personal de nuestros alumnos como en las actividades profesionales que desarrollen en un futuro próximo; desde un concepto específico, como la formación dirigida a la creación de una empresa, por ello es tan importante trasmitir las herramientas a los docentes de todas las etapas del sistema educativo con el con el objetivo de concienciar, fomentar y orientar en la educación emprendedora como aspecto clave para el futuro de los jóvenes,

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