El Decreto 33/2009 del 16 de abril por el que se regula la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece como uno de los elementos del Plan Regional de Formación la determinación de las estrategias y modalidades de formación del profesorado, de acuerdo con el sentido y finalidades de la actividad, su planificación, el modo de participación de los asistentes, el papel y grado de implicación de los sujetos que intervienen, la dinámica y estructura interna de la actividad, y las estrategias preferentes con las que se desarrolla. 

En el plan de formación se presentan las acciones formativas que pretenden atender las necesidades derivadas de los Centros Educativos, recogidas en sus planes de formación por la jefatura de estudios en calidad de coordinador de la formación de su centro y que quiere responder a la diversidad de situaciones detectadas en los mismos con el objetivo de dar coherencia a todas las acciones formativas que se propongan. 

Las actividades de formación se podrán llevar a cabo a través de procedimientos presenciales, no presenciales o semipresenciales. 

Estas modalidades, reconocidas en la Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanente, son: 

  1. Grupos de Trabajo y Seminarios.

  1.  Cursos.

  1. Proyectos de Experimentación, Investigación e Innovación Educativa.

  1. Jornadas y Encuentros.

  1. Muestras y Exposiciones.

  1. Congresos.

 

Enlace a Decreto 33/2009 de 15 de abril.

Enlace a Orden EDU/41/2009 de 28 de abril.