plan anual formacion profesorado

Con el fin de concretar anualmente el Plan Regional de Formación, la Consejería de Educación establece los Planes Anuales de Formación Permanente del Profesorado para cada curso escolar, en los que se recoge la oferta formativa que se planifica para cada año académico. En dicho Plan se definen las actividades, planes y programas de actuación previstos para el curso escolar correspondiente.

LÍNEAS DE FORMACIÓN

Como producto de este proceso de reflexión y coordinación de todos los agentes participantes, surgen las líneas de formación. Se establecen al conjugar de modo convergente las necesidades derivadas del sistema educativo como institución, con las recogidas en los Centros Educativos a través de sus Programaciones Generales Anuales, memorias y demandas presentadas en la convocatoria.

Fruto de este proceso y con el objetivo de articular y dar coherencia a las acciones formativas diseñadas cada curso y adaptadas a las necesidades y situación de cada momento, se proponen unas líneas prioritarias de formación, que a su vez, se concretan en unos objetivos específicos.

Línea 1   Metodologías activas y entornos de aprendizaje.

Línea 2  Atención Educativa Temprana.

Línea 3  Educación Inclusiva e Igualdad de Género.     

Línea 4   La Convivencia y el Clima Escolar

Línea 5   Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación a lo largo de la vida.

Línea 6   Cultura y Organización de Centros.

Plan (PDF) | Descargar