Miguel Ángel Serna, Víctor González Huergo, Miguel Ángel Fernández, Raúl Alegría y la compañia Ruido Interno, en la presentación del Festival

festivalEl consejero de Educación, Cultura y Deporte subrayó la "importancia" de actos como este para fomentar los "valores de solidaridad" entre las familias

Santander- 04.03.2104

La compañía de teatro Ruido Interno y el mago Raúl Alegría serán los protagonistas del festival solidario a favor de COORCOPAR, que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado este fin de semana en el Palacio de Festivales. El sábado, día 8, a las 17:00 horas, se estrenará la última producción de esta compañía cántabra titulado "Pinto, pinta", de Juan Carlos Fernández Izquierdo. Por su parte, el domingo, día 9, en la Sala Pereda, a las 12:00 horas, Raúl Alegría nos ofrecerá un repaso de sus números de magia más conocidos. Los precios de las entradas, "muy ajustados", según calificó el director del Palacio de Festivales, Victor González Huergo, oscilarán entre 5 y 7 euros.

Serna quiso, en primer lugar, agradecer la "generosidad" de los artistas que toman parte en este festival, y animó a las familias de nuestra región a asistr a esta convocatoria, ya que ese tipo de iniciativas son unos instrumentos muy "útiles" para transmitir los valores de "solidaridad" entre los más jóvenes, y más en estos tiempos complicados.

 

Quiso también mostrar su "admiración" por la labor que está realizando, desde hace más de tres décadas, COORCOPAR, un "ejemplo de tenacidad y trabajo" en sus objetivos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la comarca del Besaya. Por otro lado, recordó que, desde el inicio de esta legislatura, la presencia de compañías y artistas de nuestra región en las temporadas del Palacio de Festivales ha ido "incrementándose" y les animó a continuar con su trabajo, ya que son una clara muestra de "creatividad y de innovación, virtudes muy necesarias en la actualidad", concluyó.

 

Una ONG al servicio de más de 3.000 personas

 

Miguel Ángel Fernandez, presidente de COORCOPAR, agradeció la iniciativa del Gobierno de Cantabria al organizar este festival, y recordó que no es un acto "sin más, ya que reúne en estas dos jornadas, principios como la solidaridad, la cultura y el arte". Afirmó que en la actualidad esta institución, de más de 30 años de trayectoria, está dando alimento a más de 800 familias, unas 3.000 personas, que están "sufriendo una grave situación de precariedad".

Anunció que la recaudación de estas dos funciones irán destinadas "en su totalidad" a la compra de alimentos imperecederos para repartir entre aquellos que más lo necesitan, por lo que hizo un llamamiento para que el público "llene" las más de quinientas butacas que tiene la Sala Pereda en las dos funciones.
 

 

Ruido Interno, por primera vez en el Palacio de Festivales

 

Juan Carlos Fernández Izquierdo, director de Ruido Interno, mostró su "satisfacción" por actuar por primera vez en el Palacio de Festivales, presentando su última producción, "Pinto, pinta", destinada a un público familiar. Está interpretada por Iria Angulo e Ylenia Ruiz, dos jóvenes artistas que nos guiarán por el mundo de la expresión pictórica desde sus propias vivencias. Narrarán la importancia que han tenido diferentes momentos relacionados con el arte en su vida. Desde su experiencia, nos mostrarán aquellos aspectos básicos del lenguaje pictórico (punto, línea, color, la forma), y compartirán sobre el escenario los momentos más especiales de su vida en relación con la pintura, intentando transmitir la misma emoción que sintieron cuando se encontraron, por ejemplo, con el trabajo de diferentes artistas o la emoción de visitar un gran museo.

 

Raúl Alegría es uno de los grandes magos de nuestra región. En su participación en este festival, hará un recorrido por sus números más reconocidos, y también ofrecerá un abanico de los distintos géneros de la magia, siempre contando con la complicidad del público y el sentido del humor.