El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha visitado las obras en compañía de los técnicos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado esta mañana las obras de reparación de los muros de piedra del instituto ‘Besaya’ de Torrelavega y ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. Serna, tras consultar a los técnicos que lleva a cabo la obra y a la Unidad Técnica de la Consejería, que este fin de semana se retirarán los vehículos pesados para que el lunes puedan reanudarse las clases en condiciones de seguridad para los alumnos.

El consejero ha estado acompañado durante su visita por la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, así como por el director y secretaria del instituto. Han recorrido las instalaciones exteriores e interiores del centro, examinando el desarrollo de las obras junto a la arquitecta de la Consejería y técnicos de la empresa que lleva a cabo la reparación. Hoy se ha finalizado el desmonte total de los dos muros de piedras que han presentado problemas, tras lo cual se ha procedido a instalar los andamios pertinentes para rematar las fachadas. La previsión es finalizar las obras a finales de año.

La Consejería de Educación lleva invertidos 350.000 euros en el instituto esta legislatura, dado que se ha sustituido totalmente la cubierta, restaurado parcialmente la fachada norte, repuesto ventanas y adecuado la vivienda del conserje.

El instituto ‘Besaya’ cuenta con unos 450 alumnos que reciben enseñanzas de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de Comercio, Integración Social y Educación Infantil.