Todos ellos superaron el Bachillerato con más de 8,75 puntos en su expediente académico y obtuvieron puntuaciones superiores a los 32 puntos en las cuatro pruebas de selección

Cuatro alumnos han obtenido los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca anualmente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de Alfonso Mendaña Gómez, del instituto ‘Marqués de Santillana' de Torrelavega; Lucía Gandarillas González y Claudia Benito Temprano, alumnas ambas del IES ‘Santa Clara' de Santander, y Diego Lastra Martínez, del instituto ‘La Marina' de Bezana. La resolución establece una dotación económica de 400 euros para cada uno de los cuatro alumnos ganadores de esta convocatoria correspondiente al curso 2012-2013.
 
Todos ellos superaron el Bachillerato con una nota media igual o superior a 8,75 puntos en su expediente académico, además de obtener puntuaciones superiores a 32 puntos en las cuatro pruebas que tuvieron que superar para obtener los Premios Extraordinarios de Bachillerato. La primera prueba fue de Lengua Castellana y Literatura; la segunda, de Lengua Extranjera; para la tercera prueba tuvieron que optar entre Historia de España o Historia de la Filosofía, mientras que la cuarta y última fue sobre una materia de modalidad de Bachillerato.
 
La máxima puntuación ha correspondido al alumno Alfonso Mendaña, que obtuvo un total de 34,60 puntos; seguido por Lucía Gandarillas, con 33,88 puntos; Diego Lastra, con 33,50 puntos, y Claudia Benito, con 32,6 puntos.