Durante su estancia, los estudiantes cántabros han reforzado su conocimiento de la lengua francesa
OK INTERAMBIO IES BESAYA

Dentro del marco  del Programa de Enseñanza Bilingüe de Francés (PEB), los IES Bernardino de Escalante de Laredo y Besaya de Torrelavega han llevado a cabo un intercambio de alumnos con el Collège Jules Léquier ubicado en la localidad francesa de Plérin (región de Bretaña). Los estudiantes cántabros han viajado a Francia del 6 al 13 de noviembre, período en el que han convivido con estudiantes franceses acogidos por sus respectivas familias.

En este experiencia, promovida por los departamentos de Francés de ambos centros educativos, han participado un total de 39 alumnos. Durante su estancia en Plérin, han asistido a las clases de sus compañeros y han conocido, junto a sus familias francesas,  diferentes localidades turísticas de la región.

Las profesoras de ambos centros, que han trabajado de forma coordinada en la realización de esta actividad, así como las familias y los propios alumnos, han valorado muy positivamente la experiencia, tanto a nivel personal como académico, habiéndose cumplido sobradamente los objetivos marcados para la misma. Los estudiantes franceses visitarán Cantabria el próximo mes de abril.

Con este viaje, los alumnos de estos dos institutos han reforzado su conocimiento de la lengua francesa al mismo tiempo que han establecido lazos de amistad con compañeros de otros centros franceses. Una actividad que pone de relevancia la importancia del aprendizaje de una segunda lengua extranjera para la formación de nuestros alumnos y alumnas y su futura proyección profesional. Los Programas de Enseñanza Bilingüe forman parte del Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras que desarrolla la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria.