El centro público CENIFER, pertenece al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y ofrece enseñanzas regladas y formación para el empleo desde hace más de 10 años. Igualmente, suele participar en proyectos internacionales relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética.

Los profesores del IES Estelas de Cantabria, Antonio Serrano y Patricia Mata han realizado un curso relacionado con la eficiencia energética y enmarcado en un proyecto de innovación europeo, denominado ETEROB y desarrollado conjuntamente con socios ligados a universidades y empresas de Polonia, República Checa e Italia. Los asistentes han sido fundamentalmente  profesores y formadores del ámbito de la energía y la eficiencia energética.

Los profesores consideran esta experiencia como  una oportunidad excepcional para acceder a materiales interesantes que a su vez serán utilizados en  sus actividades de formación. Incluso existe la posibilidad de reproducir este curso en su entorno y dirigirlo al resto de profesorado, alumnos de formación para el empleo, etc.

http://www.cenifer.com/curso-eterob-primeras-sesiones-presenciales/

http://www.cenifer.com/curso-eterob-segundas-sesiones-presenciales/

Imágenes FP