IX CONCURSO OBJETIVO EUROPA

El IES La Albericia ha resultado recientemente ganador del IX Concurso Objetivo Europa con su vídeo “Diversity Is the Mix”. Ver vídeo

Organizado por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa, el certamen Objetivo Europa, tiene como finalidad hacer reflexionar a los/las jóvenes sobre Europa y el proceso de integración comunitario, con el objetivo de promover una mejor comprensión de la Unión Europea. El lema propuesto para la IX edición del concurso ha girado en torno a la Igualdad, y el trabajo consiste en la creación de un video de 5 minutos de duración.

La convocatoria que se realiza en régimen de concurrencia competitiva permite participar a todos los Centros Educativos que imparten Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de Cantabria. 

Los trabajos presentados han sido los siguientes:

  • IES ASTILLERO “Pandora”. Ver vídeo
  • IES CANTABRIA “Contra la desigualdad”. Ver vídeo
  • IES LA ALBERICIA “Diversity Is the Mix”. Ver vídeo
  • IES SANTA CLARA “A un paso de la igualdad”. Ver vídeo
  • COLEGIO SAN JOSÉ NIÑO JESÚS “Por una educación en igualdad”. Ver vídeo
  • CENTRO CONCERTADO DE FP DECROLY. “Mujeres y Hombres en el mundo laboral”. Ver vídeo
  • CENTRO CONCERTADO DE FP DECROLY “Adiós al techo de cristal”. Ver vídeo

ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es un programa educativo de la Dirección de Oficinas de Información del Parlamento Europeo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional. Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.

Los alumnos y los profesores que realicen el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en Cantabria durante el curso 2020-2021 son:

  • IES CANTABRIA, Santander.
  • IES LAS LLAMAS, Santander.
  • COLEGIO TORREÁNAZ, Ánaz (Medio Cudeyo).
  • COLEGIO EL SALVADOR, Barreda (Torrelavega).

Los siguientes centros, además de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, son también Escuelas Mentoras, dada su experiencia tras varios años en el programa.

  • IES MARÍA TELO, Los Corrales de Buelna.
  • COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, Sierrapando (Torrelavega).

Para más información sobre las Escuelas Embajadoras ver enlace.