Con motivo de la Jornada Internacional del Profesorado de Francés , la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria desea colaborar con el Institut Français d’Espagne invitando a todo el profesorado que imparte francés en centros educativos de Cantabria a un encuentro virtual que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre 2020 a las 18h para intercambiar prácticas y experiencias en directo, relacionada con los retos que la pandemia ha obligado a superar al profesorado de idiomas y la compleja vuelta al cole que ha habido que afrontar.

Los meses de la pandemia nos han obligado a superar retos y afrontar una vuelta al cole incierta y compleja:

Entre confinamientos y cuarentenas, ¿cómo habéis mantenido el contacto con vuestros alumnos durante el confinamiento y ahora durante las cuarentenas? ¿Cómo habéis procedido para que vuestros alumnos conservarán el vínculo con la lengua francesa y las culturas francófonas? ¿Habéis desarrollado nuevas prácticas durante las clases de francés en línea? ¿En vuestros equipos, se han implementado nuevas iniciativas en los centros? El Institut Français quiere aprovechar este evento para destacar su trabajo.

 

Día del profesorado de Francés

 

Para asistir al evento en directo y participar a través del chat, regístrate aquí:

Participar en JIFP Espagne

Tras la inscripción recibirás, antes del encuentro, un correo electrónico con el enlace de conexión.

Adjuntamos links con diversos recursos disponibles en las Asesorías de Lenguas Extranjeras para docentes de Francés de los CEP de Santander y Torrelavega:

https://lleeceptorrelavega.blogspot.com/p/francais.html

https://lleecepsantander.weebly.com/franccedilais.html