El CEP de Torrelavega organiza el curso “English: far beyond a school subject (Didactics, CLIL & Acquisition)” en el marco del plan de formación de profesorado 2020 2021 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.

Este curso de formación tiene una estructura muy variada en la que, utilizando las ventajas de la plataforma online Microsoft Teams, los asistentes tendrán acceso al material proporcionado por los ponentes, material de apoyo para elaboración de tareas de aula, reuniones virtuales de coordinación y formularios de seguimiento del curso. La elaboración de un portafolio digital de materiales compartidos por parte de cada participante conformará un portafolio global con decenas de actividades a las que todos tendrán libre acceso para su puesta en práctica en el aula.

Destacan en esta oferta formativa los ponentes del más alto nivel internacional dentro del ámbito de la metodología y didáctica de las lenguas extranjeras en general y de los programas de educación bilingüe en particular. Para cualquier docente de lenguas extranjeras, contar con la participación de Elaine Gallagher, Stephen Krashen o David Marsh supone tener acceso a la vanguardia en investigación y práctica de aula con tres de los nombres más reconocidos internacionalmente en nuestro ámbito de conocimiento. Prueba de esta relevancia es el altísimo número de docentes cántabros que van a participar y la numerosa lista de invitados de todos las esferas académicas que se conectarán desde más de quince países.

La posibilidad de que nuestros docentes beban de las fuentes más autorizadas de la didáctica, la metodología AICLE y los procesos de adquisición lingüística y que, además, cotejen sus propias experiencias con ponentes tan destacados y con sus propios compañeros creemos que da una dimensión única a esta actividad de formación que se extenderá en sus diferentes estadios desde el mes de noviembre de 2020 hasta el mes de mayo de 2021.

 

Más información | Enlace