Dia lenguas extranjeras

 

El Día Europeo de las Lenguas se celebra el 26 de septiembre desde el año 2001, cuando el Consejo de Europa, apoyado por la Unión Europea, quiso por un lado rendir homenaje a la variedad de lenguas y dialectos presentes en Europa y por otro, hacer un esfuerzo por impulsar el aprendizaje de otras lenguas como medio para la comunicación y el intercambio.

En un mundo tan interconectado, el hecho de poder utilizar idiomas diferentes es una herramienta de un valor indiscutible. Hay diversos programas a través de los cuales la Unión Europea impulsa el aprendizaje de otras lenguas, además de la defensa del patrimonio lingüístico de cada país. Quizá el más importante es el actual Erasmus+, un programa vivo que se renueva cada 7 años. Este programa ha facilitado el intercambio cultural desde 2003.

 

Aprovechamos este día para proponer varios enlaces hacia webs europeas que proponen actividades y concursos para este día especial. Añadimos también links a centros del profesorado de Cantabria en su sección de lenguas extranjeras, que se muestran siempre actualizadas y con una gran variedad de recursos, muy útiles tanto para el profesorado como para el alumnado.

 

Día Europeo de las Lenguas

European Centre for Modern Languages of the Council of Europe

Centre Européen pour les langues vivantes du Conseil de l'Europe

CEP Santander Asesoría Lenguas Extranjeras

CEP Torrelavega Asesoría de Lenguas Extranjeras

CEP Santander Recursos Lenguas Extranjeras