Pueden matricularse los mayores de 18 años interesados en cursar alguna de las enseñanzas que imparten estos centros

Los once Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Cantabria, dependientes de la Consejería de Educación, han iniciado ya el período de matrícula. Con carácter general, pueden cursar estas enseñanzas los mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2008.


Los CEPA están ubicados, además de en Santander y Torrelavega, en El Astillero, Camargo, Santoña, Laredo y Castro Urdiales. También existen centros en Los Corrales de Buelna, Potes, Reinosa y Cabezón de la Sal.

Las enseñanzas que se imparten en los centros de Cantabria son diversas, como Educación Secundaria para personas adultas, que permite obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); formación básica; español para extranjeros, y cursos de idiomas. Además, ofertan formación laboral relacionada con la atención a personas dependientes, el ámbito sanitario, la formación y orientación laboral, y con la iniciativa emprendedora para el fomento del autoempleo y la creación de pequeñas empresas. El alumnado también puede preparar en los CEPA las pruebas de acceso a ciclos formativos y a la universidad para mayores de 25 años. Junto a estas enseñanzas se desarrollan otros talleres y cursos de diverso tipo.

Educación a distancia

Para las personas que no puedan asistir a las clases, a través del programa Aula Mentor y en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se imparten 100 cursos más de enseñanza a distancia a través de Internet.

La Consejería de Educación, en la modalidad a distancia, también oferta a la población adulta la posibilidad de cursar la Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de idiomas con el programa ‘That's English!'.

Cada uno de los centros facilita a los interesados información precisa de las enseñanzas que imparte y las condiciones de matrícula, información que se puede obtener también en el teléfono 942 20 80 80; en la propia Consejería de Educación, ubicada en la calle Vargas, nº 53 de Santander, o en el portal educativo www.educantabria.es.