Los docentes se han incorporado a las aulas cántabras tras superar los procesos selectivos del pasado verano
 

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha sido la encargada de inaugurar el curso de funcionarios en prácticas que han comenzado hoy los 363 docentes de Secundaria que se han incorporado a las aulas este curso tras superar los procesos selectivos celebrados el pasado verano.

Durante su intervención, Lombó ha afirmado que el compromiso del cuerpo de docentes con la educación, la formación y el futuro de los jóvenes es “la mayor garantía de éxito de nuestro sistema educativo” y ha subrayado que la docencia es una profesión esencial “no ya para el presente, sino para el futuro de esta Comunidad Autónoma”.

En este sentido, ha subrayado que los docentes son la “pieza esencial” del sistema educativo, “pensado por y para la formación de lo más pequeños”, pero que ellos hacen “realidad” cada día en las aulas, laboratorios, talleres y gimnasios de los centros educativos cántabros.

Así, se ha mostrado convencida de que los nuevos profesionales ejercerán con la “misma pasión, rigor y profesionalidad” que sus compañeros en Institutos, Centros Integrados de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas de Cantabria.

Por último, ha agradecido la colaboración y aportación de los tutores que cada uno de los maestros en prácticas tendrá a lo largo de este proceso formativo, así como el apoyo de los inspectores.

Durante el curso se abordarán a lo largo de varias sesiones, unas presenciales y otras telemáticas, diversos aspectos relacionados con la práctica docente, como, entre otros, el marco normativo, tutoría, evaluación y atención a la diversidad, convivencia y didáctica y estrategias metodológicas. La primera sesión, celebrada esta tarde en el Salón de Actos del IES José María Pereda de Santander, ha corrido a cargo de la pedagoga Nélida Zaitegi.