El centro se ha sumado a la iniciativa ‘Vuelta al cole’, impulsada por la Fundación Unoentrecienmil, que recauda fondos con una carrera solidaria

webeducacion carrera solidaria unoentrecienmil

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha dado la salida en la VII edición de la conocida ‘Vuelta al cole’, impulsada por la Fundación Unoentrecienmil, y a la que se ha sumado en nuestra Comunidad Autónoma el IES Cantabria.

Lombó ha agradecido la solidaridad de la comunidad educativa de este centro y ha señalado que “la investigación es la parte esencial para la recuperación”. Asimismo, ha asegurado que “es importante visibilizar el compromiso y la generosidad de los jóvenes” para que las personas que sufren esta enfermedad sientan que no están solas y les sirva como impulso para seguir luchando con ganas y fortaleza contra una enfermedad.

El IES Cantabria se ha unido a esta iniciativa, que congrega a más de 300 centros educativos de toda España, para recaudar fondos en la lucha contra la leucemia infantil. En concreto, en este centro ha estado impulsada por el alumnado de 1º de Bachillerato, cuyo comité organizador son los propios alumnos, y han participado alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de forma presencial y con dorsal cero el resto del alumnado del centro educativo.

Además, del equipo directivo el IES, encabezados por su directora, Ana Isabel Fernández, han estado presentes apoyando la iniciativa los exjugadores del Racing Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.

‘La vuelta al cole’

Esta es la séptima edición del reconocido como “mayor movimiento escolar contra esta afección”, que tiene el doble objetivo de apoyar la investigación y de financiarla a través de una carrera solidaria que une, de forma simbólica, a los niños que comienzan el curso con aquellos que este no podrán hacerlo por estar luchando contra esta enfermedad.

Cada participante de la ‘La Vuelta al cole’ dona, desde 1 euro, en la compra de su dorsal y recibe un diploma de agradecimiento por su ayuda para financiar la investigación.

Desde el nacimiento de ‘La Vuelta al cole’ en 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente y ha logrado recaudar desde noviembre de 2012 un total de 2.613.000 euros a proyectos de investigación. El pasado año llegaron a correr 350.000 participantes en todo el país.

La carrera se celebra el 22 de octubre de forma simultánea en toda España y cada cole organiza su propia vuelta, horario, trayecto y distancia según sus posibilidades y características. Se puede participar como jugador libre o como estudiante que pertenece al centro educativo.