La Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria celebra hoy el Día Internacional de las Bibliotecas con un acto simbólico en el municipio de Polanco, en el que asistirán los grupos de 3º de Primaria del CEIP. Benito Pérez Galdós y CC. La Milagrosa

Día Internacional de las Bibliotecas

Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve el día 24 de octubre la celebración del Día de la Biblioteca, apoyado por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Esta iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

La edición de este año tiene como lema: “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” destacando el papel de todas las bibliotecas como espacios abiertos que a través de la lectura propician el aprendizaje, acercan la cultura y el conocimiento y permiten el descubrimiento de otras ideas, personas, culturas y mundos.

Cartel dia biblioteca

Para más información y/o descargar el cartel de este año siga este enlace:

Día de las Bibliotecas 2021