El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema 2021: Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad.

día salud mental

El objetivo que persigue es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. Esto tiene una estricta correlación con la definición de "salud" (1946) propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la considera como un "estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Así, se establecen estrechos vínculos entre la salud física y la salud mental, entendiendo que son pilares fundamentales para el bienestar.

Desde la Consejería de Educación y Formación Profesional se apuesta por afianzar este modelo mediante diferentes actuaciones que abarcan desde la Red de Escuelas Promotoras de la Salud hasta la colaboración con distintas asociaciones que buscan visibilizar el trastorno mental que están padeciendo los miembros de la sociedad, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a las personas que lo necesiten.