Se ha procedido a renovar el lucernario de la cubierta y reparar las filtraciones de humedades en el edificio de Primaria

webeducacion colegio latas

 

 

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha invertido un total de 60.310 euros en las obras de acondicionamiento del CEIP Nuestra Señora de Latas en Somo (Ribamontán al Mar).

La consejera ha destacado la importancia de estas “pequeñas grandes obras” que suponen “cambios sustanciales” en el día a día de los centros. En concreto, ha continuado, la Consejería que dirige realiza al año unas 120 obras menores en la red de centros educativos.

“Nuestro objetivo es siempre, dentro de la disponibilidad presupuestaria, mejorar la red de centros, para que alumnado y personal docente y no docente cuente con las mejores instalaciones posibles”, ha dicho la titular de Educación.

En este sentido, ha destacado el “trabajo impecable” del personal de la Dirección General de Centros, que “conocen cada centro educativo de Cantabria y priorizan las actuaciones en función de las necesidades”. “El objetivo es crear nuevas dotaciones y, paralelamente, mantener y mejorar las ya existentes”, ha dicho.

Durante su visita al centro educativo Lombó, acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Asón y de la directora del centro, María Antonia Manzano, ha inspeccionado las labores acometidas en esta remodelación que permitieron, con cargo a los presupuestos del pasado año, solucionar los problemas de humedades detectados en el edificio que alberga al alumnado de Primaria. Estos trabajos han dado como resultado la impermeabilización de este edificio y en ellos se invirtieron más de 17.000 euros.

Asimismo, la titular de Educación ha puesto en valor la actuación llevada a cabo este verano para sustituir el lucernario ubicado en la cubierta del edificio. Esta obra ha contado con un presupuesto de 43.000 euros y facilita la entrada de luz natural con el consiguiente ahorro en factura eléctrica y de gas.

Para el regidor municipal esta inversión supone un importante beneficio, ya que entraba agua cuando llovía y constituía un problema de seguridad, tras verse afectado por el efecto del salitre debido a la proximidad del colegio a la playa, una opinión que ha sido compartida por la directora del CEIP, María Antonia Manzano que ha puesto en valor el arreglo, el pasado año de las filtraciones y canalones del edificio de Primaria, asegurando que estas actuaciones se ven complementadas con otros arreglos de mantenimiento que realiza de forma frecuente el ayuntamiento del municipio.

El CEIP Nuestra Señora de Latas cuenta con más de 400 alumnos y 33 profesores y dispone de técnico en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, además de fisioterapeuta, orientador y representante de Igualdad.