El presupuesto destinado para esta remodelación asciende a 43.318 euros

webeducacion ceip peroniño

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha destinado 43.318 euros para la construcción de una nueva rampa de acceso y una marquesina que cubra la entrada del CEIP Pero Niño de San Felices de Buelna.

Junto al director de Centros Educativos, Jesus Oria, la titular de este departamento, Marina Lombó, se ha desplazado hasta este municipio para comprobar la evolución de las obras, que estarán terminadas para el inicio del próximo curso escolar 2021/2022.

En su visita al centro ha estado acompañada por el regidor municipal, José Antonio Linares y la directora del CEIP, Rosa Ana Payno.

Según ha asegurado la consejera actuaciones de este tipo constituyen “una parte muy importante de la mejora de los centros, que no se limitan exclusivamente a la dotación de recursos humanos, si no que incluyen el ámbito de la dotación material”. En su opinión esta inversión es una actuación “muy demandada” ya que la nueva rampa aportará seguridad en el acceso y la marquesina ofrecerá un resguardo, especialmente necesario, por las especiales circunstancias del pasado curso y el actual que debido al acceso escalonado obligan a los usuarios a esperar en la entrada.

Asimismo, Lombó ha alabado el trabajo conjunto que, en esta época de pandemia, han realizado conjuntamente el centro educativo con el apoyo del Consistorio, que ha aportado su colaboración para cubrir todas las necesidades del centro educativo.

Por su parte, el alcalde se ha mostrado orgulloso por la actividad que se realiza desde el centro, que ha asegurado merece ser calificada con una “nota muy alta”, y ha asegurado que con esta actuación se da cumplimiento a una demanda presentada a principios de legislatura.

En el mismo sentido se ha manifestado la directora del centro educativo, Rosa Ana Payno, que ha agradecido la visita de la consejera, asegurando que estas instalaciones facilitarán y mejorarán la accesibilidad del colegio.

Descripción de la obra

Las obras se encuentran ejecutadas al 50% e incluyen la construcción de una rampa accesible, que consiste en una estructura portante que será rematada con pavimento antideslizante. A esta infraestructura se une la remodelación de la escalera de acceso que también será rematada con el mismo elemento antideslizante.

Asimismo, se han iniciado los trabajos de montaje de la estructura de acero de la marquesina que se ubicará en la entrada y que aportará protección frente a las inclemencias meteorológicas. Esta infraestructura se ha iniciado y queda pendiente la colocación de la cubertura de policarbonato, así como la ejecución de un sumidero lineal para la recogida de aguas y la colocación de barandillas y el pintado.