La actuación supondrá una inversión cercana a los 176.000 euros

webeducacion alcalde rasines

 

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Rasines cofinanciarán al 50% las obras para la ejecución de una cubierta en la pista deportiva del Colegio Rural Agrupado (CRA) Asón, en la sede ubicada en Rasines que supondrán una inversión de cerca de 176.000 euros.

La consejera, Marina Lombó, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde del municipio, Sergio Castro, en la que ha participado también el teniente de alcalde, José Gabriel Viar.

Dentro de la línea de colaboración, ambas administraciones, autonómica y local, han acordado mediante un convenio de colaboración invertir un total de 175.847 euros en esta actuación, que serán cofinanciados al 50% por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Rasines.

Para Lombó, la educación es un ámbito esencial para combatir la despoblación de las zonas rurales, uno de los objetivos que se ha fijado el Gobierno de Cantabria para esta legislatura. “Nuestro objetivo es conseguir una educación de excelencia y eso implica también atender con equidad necesidades diferentes en contextos diferentes”, ha enfatizado la consejera.

En su opinión, los centros rurales necesitan una “mirada particular y concreta” que analice cuáles son sus necesidades específicas para garantizar una “igualdad de oportunidades efectiva”.

Las obras permitirán ampliar disponer de un espacio para la práctica deportiva al aire libre durante la temporada invernal y los recreos, especialmente necesaria en estos momentos por las restricciones derivadas de la pandemia.

Los trabajos supondrán la ejecución de una cubierta que abarque la mitad de la pista polideportiva actual, junto con el edificio del aula de 2 años y comedor. Según ha explicado Castro, se trata de una obra “muy demandada”, que permitirá, además, al Consistorio contar con un espacio para realizar actividades a cubierto en el exterior. Asimismo, ha señalado que la cubierta se ejecutará en madera para respetar el entorno del centro, en el que se ubica la iglesia de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural.