Los trabajos, que ascenderán a 30.470 euros, concluirán antes de que finalice el mes de noviembre
 

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna colaborarán en el proyecto de mejora y reparación de las pistas deportivas del CEIP José María Pereda, en Los Corrales de Buelna. Los trabajos supondrán una inversión de 30.470 euros, de los que 22.852 serán aportación del Ejecutivo autonómico y el resto será cofinanciado por el Consistorio.

La titular de este departamento, Marina Lombó, ha mantenido una entrevista con el alcalde de este municipio, Luis Ignacio Argumosa, con quien ha analizado los trabajos que estarán concluidos para finales del mes de noviembre. La colaboración entre ambas administraciones ha quedado reflejada en un convenio de colaboración.

“Nuestro objetivo es siempre, dentro de la disponibilidad presupuestaria, mejorar la red de centros, para que alumnado y personal docente y no docente cuente con las mejores instalaciones posibles”, ha dicho la consejera al finalizar el encuentro de trabajo.

Además, ha explicado que su departamento “seguirá trabajando” en la adaptación y modernización de la red de centros educativos de Cantabria, para que sean “adecuados al nivel de las enseñanzas impartidas en la Comunidad Autónoma”.

Por su parte, el alcalde ha expresado su satisfacción por esta colaboración de la Consejería y ha destacado que el departamento que dirige Marina Lombó también está ejecutando o tiene proyectadas otras obras de mejora en centros educativos del municipio. Entre ellas, ha destacado el arreglo de los aseos del CEIP Gerardo Diego, el acondicionamiento de la pista deportiva y cambio de las persianas del IES Las Estelas y la sustitución de todos elementos de carpintería del IES María Telo, así como la segunda fase de la mejora de la cubierta del CEIP José María Pereda.

Reparación del firme y pintado de las pistas

Las labores de acondicionamiento tienen por objeto la reparación y pintado de las pistas de fútbol sala y de baloncesto ubicadas dentro del recinto escolar. Esta actuación permitirá la reparación del firme, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, a lo que se unirá el pintado y señalización de las pistas de fútbol sala y de baloncesto.

El Ayuntamiento será el encargado de la contratación de las obras, así como de la redacción de los proyectos y la realización de los estudios previos que pudieran ser precisos.  

En la reunión, junto con la consejera, ha participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria.