El sábado 26 de junio tuvo lugar la XXXI Olimpiada Matemática nacional para estudiantes de 2º de ESO. Marco Martín Ortega, Neco Pelayo Calva y Álvaro Sañudo Canal, que quedaron clasificados en la fase regional de la Olimpiada, acudieron al Ayuntamiento de Santander, para participar en la fase nacional.

IMG-20210627-WA0007

 

Habitualmente, los participantes en esta fase, se desplazan hasta la Comunidad anfitriona, donde conviven durante varios días con los ganadores de las restantes Comunidades Autónomas y realizan actividades diversas. Este año, debido a la situación sanitaria, esta fase ha tenido que desarrollarse de manera telemática y los tres clasificados de cada una de las Comunidades Autónomas participaron desde su propia Comunidad.

La actividad comenzó con una conferencia online, tras el acto de inauguración. Después tuvo lugar la prueba individual. Después de la pausa para la comida, se desarrolló la prueba por equipos que estuvieron formados por los miembros de cada una de las delegaciones. La actividad terminó con un acto de clausura.

El jueves día 1 de julio, tuvo lugar, también telemáticamente, el acto de entrega de premios en el que nuestro estudiante Marco Martín Ortega del IES Peñacastillo, quedó clasificado entre los seis ganadores, junto a representantes de Lugo, Madrid, Oviedo y La Laguna.