Sofía Palacios García participó en la modalidad de Dilemas éticos

IMG 0158 Olimpiada Filosofía

La Sociedad Cántabra de Filosofía organiza la VII Olimpiada filosófica de Cantabria, con los objetivos de fomentar la creatividad filosófica, la capacidad argumentativa, la actitud reflexiva y crítica entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de nuestra Comunidad Autónoma.

Se distinguen cinco modalidades: ensayo, dilemas éticos, fotografía, vídeo y cómic.

La alumna Sofía Palacios García ha participado en la modalidad de dilemas éticos, que ha consistido en resolver por escrito un caso relacionado con el tema general ¿Libertad o seguridad?, que es el tema general de la Olimpiada de este año.

Los miembros del jurado, designado por la mencionada Sociedad de Filosofía, juzga las propuestas de resolución de los dilemas de acuerdo a los siguientes criterios: planteamiento claro y justificado de varias opciones, racionalidad en el análisis del dilema, claridad en la solución del dilema, argumentación y originalidad.

Nuestra alumna llegó a la fase nacional, representando a Cantabria, tras haber ganado la fase regional.

Esta es la primera ocasión en la que una alumna de Cantabria llega a la fase final, celebrada el 21 de mayo de forma telemática, en la que ha tenido que exponer su tema junto a otros dos participantes de otras comunidades autónomas.