El sábado 5 de junio tuvo lugar la entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO, convocada por la Sociedad Matemática de profesores de Cantabria (SMPC) con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática en Cantabria

 El acto tuvo lugar en la Biblioteca Central de Cantabria y estuvo presidido por Mercedes García, Directora General de Innovación e Inspección Educativa, acompañada por Carmen Espeso, Presidenta de la SMPC y por el coordinador de la actividad, Luis Ceballos.

Tras unas palabras por parte de cada uno de los miembros de la mesa, se pasó a entregar los diplomas y los premios a los diez mejores clasificados en el concurso que fueron, por orden alfabético, Álvaro Cuétara Gómez, Telmo Echevarría Ruiz, Saúl Gutiérrez Sanz, Aurora Hernández Noguerol, Marco Martín Ortega, Neco Pelayo Calva, Paula San Martín Martínez, Álvaro Sañudo Canal, Javier Saura Sánchez y Javier Sobrino Monar.

Al terminar el acto, se concretaron los detalles de la fase nacional de la Olimpiada que, convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) este año está siendo organizada por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática (SADEM) Agustín Pedrayes. Este año, esta fase se desarrollará de manera telemática y a ella acudirán tres estudiantes de cada una de las Comunidades Autónomas. Los tres primeros clasificados en Cantabria, Aurora Hernández Noguerol, Marco Martín Ortega y Álvaro Sañudo Canal serán quienes representen a Cantabria en la fase nacional.