El viernes 14 de abril tuvo lugar en el IES María Telo la segunda fase de la XXIV Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO. La actividad está organizada por la Sociedad Matemática de profesores de Cantabria (SMPC), con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional del gobierno de Cantabria.

XXIV Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO

 

Este curso, debido a la situación sanitaria, no era posible hacer una Olimpiada presencial con todos los inscritos, como se ha hecho el resto de los años. Se optó por hacer dos fases: la primera, que fue online, tuvo lugar el 24 de abril y se presentaron 165 estudiantes de toda Cantabria. Como en años anteriores, los participantes pertenecían tanto a centros públicos como concertados y hubo casi la misma cantidad de chicos que de chicas.

El día 14 de mayo en el IES María Telo de los Corrales de Buelna, tuvo lugar la segunda fase, a la que asistieron los 30 mejores clasificados en la fase telemática. Esta segunda fase se desarrolló como ha sido la fase única de las ediciones anteriores: los chicos y chicas se enfrentaron, durante dos horas, a 5 ejercicios que pretendían medir su competencia matemática, más que sus conocimientos en la materia.

Como en el resto de las ediciones del concurso, los tres mejores clasificados representarán a Cantabria en la Olimpiada Matemática nacional que convoca la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Este año, la fase nacional se desarrollará también de manera telemática.