La titulación es la primera de enseñanzas postobligatorias que se impartirá en el centro educativo y comenzará el próximo curso

Educación implantará en el IES Vega de Toranzo de Alceda un nuevo ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes

 

 

La Consejería de Educación y Formación Profesional implantará a partir del próximo curso, 2021-2022, un ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes GM, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, en el IES Vega de Toranzo de Alceda (Corvera de Toranzo). Se trata del primer ciclo de educación posobligatoria que se implanta en este centro que, hasta el momento, concentra alumnado únicamente de hasta 4º de la ESO.

Así lo ha anunciado la titular de Educación, Marina Lombó, en el trascurso de una visita al municipio, en la que, acompañado por la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Mónica Quevedo.

Lombó ha recordado la importancia de la Formación Profesional para “el incremento de la competitividad, el avance del tejido productivo y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes”. En este sentido, se ha mostrado “muy satisfecha” de esta iniciativa, que permitirá aumentar la oferta formativa del centro y de toda la comarca. “La Consejería apuesta de forma decidida por la Formación Profesional porque constituye una apuesta de futuro para Cantabria”, ha dicho al respecto.

Por su parte, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Consejería, ya que la ampliación de la oferta formativa de este centro, que constituye la cabecera de comarca de enseñanza Secundaria en la zona, contribuirá a incrementar las posibilidades de formación de los jóvenes del municipio y a evitar que tengan que desplazarse para realizar estos estudios.

Para el director del centro educativo, Luis Celís, este anuncio supone “un antes y un después”, ya que este centro desde su fundación ha sido un IESO, nunca ha contado con enseñanza posobligatoria, por lo que esta decisión abre una “nueva vía educativa para el centro” y supone un “gran paso” para la comarca pasiega.

Acompañada por la alcaldesa, Mónica Quevedo, y diversos miembros de la Corporación municipal se ha desplazado, posteriormente, al CEIP Pintor Agustín Riancho, donde ha sido recibida por la directora del centro educativo, Lara Arce, y el equipo directivo del IES Vega de Toranzo.

En su visita al colegio ha inspeccionado algunas de las necesidades más prioritarias, que abordará su departamento en el centro, y que pasan la adecuación de la sala de usos múltiples y eliminación de humedades por capilaridad. Además, se ha demandado la urbanización de todo el complejo educativo y la reorganización del tráfico que “permitirá mejorar la seguridad vial del centro”, ha señalado la regidora municipal.

El CEIP Pintor Riancho cuenta con 190 alumnos y dispone de Programa de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras; Plan TIC; Plan de Interculturalidad; Plan de Biblioteca; Plan de Actividades Extraescolares y Plan de Convivencia. Además, dispone de técnico de Audición y Lenguaje, técnico de Pedagogía Terapéutica, coordinador intercultural, orientador y representante de igualdad.