Lombó y el alcalde del municipio visitan el centro y analizan las necesidades en materia educativa

webeducacion cuchia

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha comprometido hoy con el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, a realizar esta legislatura obras de mejora en el CEIP Marzán, ubicado en Cuchía, principalmente en materia de accesibilidad y ahorro energético.

Acompañada también por diversos miembros de la Corporación municipal, y por la directora del colegio, Josefa Preciado, ha recorrido las instalaciones del mismo y ha inspeccionado las demandas efectuadas desde el Consistorio y el equipo directivo del centro.

En concreto, se ha solicitado el cambio de la caldera de gasóleo por una de biomasa, así como la sustitución de la carpintería de madera por una de PVC, tanto en los ventanales como en la puerta de acceso, al objeto de mejorar el rendimiento energético del edificio.

Por lo que respecta a las condiciones de accesibilidad, se ha requerido la modificación de la rapa de hormigón de acceso al edificio de primaria, así como la ejecución de un nuevo acceso al aula de 2 años para facilitar el acceso al jardín de forma más fácil y el aprovechamiento de un espacio entre los edificios de Educación Infantil y Primaria para su adecuación como espacio de juego.

El CEIP Marzán cuenta con cerca de 140 alumnos y 20 profesores. El centro dispone de servicio de comedor, fisioterapeuta y coordinador intercultural. Entre los planes y proyectos que desarrolla se encuentran el plan de atención a la diversidad; un plan de educación responsable; la Agenda 21 y un programa de biblioteca y potenciación de la lectura.