La Consejería ha invertido más de 164.000 euros en los dos centros en lo que va de legislatura y agilizará los trámites para que el Consistorio pueda acometer otras obras de acondicionamiento con recursos propios.

 

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha expresado al Ayuntamiento de Ampuero su compromiso para impulsar la ejecución de diversas obras de mejora y acondicionamiento en el CP Miguel Primo de Rivera y el IES José del Campo.

Así se lo ha comunicado la titular de Educación, Marina Lombó, al regidor municipal, Víctor Gutiérrez, tras una reunión celebrada hoy en la sede de la Consejería, quien ha expresado su agradecimiento por la “buena acogida” a todas estas propuestas.

Según ha señalado Lombó, al conjunto de inversiones que está acometiendo su departamento en Ampuero, y que han supuesto una inversión superior a los 164.000 euros, se unirá el apoyo del Ejecutivo cántabro para agilizar otras obras que ejecutará el Consistorio con recursos propios.

Así, se procederá en breve a la licitación de las obras de mejora de accesibilidad y evacuación del edificio, que están presupuestadas en 83.625 euros, una licitación a la que se unirá la reparación del resto de la cubierta del edifico de ampliación del centro educativo, esta actuación completará los trabajos ejecutados el pasado año, por importe de 41.109 euros, y que permitieron reparar la mitad del tejado de la instalación.

Gutiérrez ha solicitado la agilización en los plazos de tramitación de la obra relativa a la instalación de una cubierta en uno de los patios del CP Primo de Rivera. Esta inversión, que supondrá un coste de 170.000 euros, será abordada con recursos financieros propios del Consistorio. Lombó ha asegurado que los técnicos de la Consejería analizarán este proyecto con el fin de avanzar en los trámites de licitación de la misma.

Por lo que respecta al IES José del Campo, que cuenta con 900 alumnos y 92     profesores y aglutina a la mayor parte del alumnado de la zona del Asón, el Ayuntamiento ha presentado a la Consejería una propuesta para adquirir un terreno cercano y ha solicitado el apoyo del Gobierno de Cantabria para proceder a la construcción de un aparcamiento, una demanda que será estudiada, según ha señalado la titular de Educación.

En la reunión, junto con el director de Centros Educativos, Jesús Oria, ha estado la concejala de Educación, Sheila Zubillaga.