Los días 11 y 12 de marzo de 2021 ha tenido lugar, de forma telemática, la Fase Nacional de la XVI Olimpiada Nacional de Biología para alumnado matriculado en 2º de Bachillerato. Representando a Cantabria: Ismael Rodero Castillo, Victoria Álvarez Méndez y Paula Turégano Girón, todos ellos pertenecientes al IES Muriedas.

XVI Olimpiada nacional de biología

 

Captura

Los días 11 y 12 de marzo de 2021 ha tenido lugar, de forma telemática, la Fase Nacional de la XVI Olimpiada Nacional de Biología para alumnado matriculado en 2º de Bachillerato. Representando a Cantabria, han participado los ganadores de la Fase Autonómica celebrada el 25 de enero de 2021 en la Facultad de Medicina: Ismael Rodero Castillo, Victoria Álvarez Méndez y Paula Turégano Girón, todos ellos pertenecientes al IES Muriedas. En la preparación de la prueba, estuvieron dirigidos por sus profesores Bonifacio San Millán Revuelta y Margarita Mateo Solar, quienes contribuyeron al éxito de sus alumnos. Felicitamos a todos ellos por los resultados obtenidos.

Queremos agradecer la implicación del IES El Astillero que ha prestado sus instalaciones para realizar la prueba, facilitando el desarrollo de la misma, al ser la delegada de la olimpiada en Cantabria profesora de este Centro. Asimismo, hacemos extensible este agradecimiento a todos los que han colaborado para el buen desarrollo de la Olimpiada aportando sus recursos, su dedicación y su entusiasmo por mantener esta actividad que lleva ya dieciséis ediciones, pese a la situación sanitaria que vivimos y que ha condicionado y complicado la organización de las pruebas. Les animamos a continuar con esta labor de promoción y popularización de la Biología, reflejando la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual y tratando de lograr mediante este tipo de actividades un estímulo en su aprendizaje.