La Consejería ha invertido desde el inicio de la legislatura más de 138.000 euros en la mejora de ambos centros educativos
 
 

La Consejería de Educación y Formación Profesional abordará este año las obras de asfaltado, urbanización y recogida de aguas en el aparcamiento de la zona anexa al IES Santa Cruz de Castañeda y al CEIP El Haya, que presta servicio también a las instalaciones deportivas del entorno.

Así se lo ha anunciado hoy la titular de este departamento, Marina Lombó, al regidor municipal, Santiago Mantecón, en el transcurso de un encuentro mantenido en la sede de la Consejería y durante el que se han abordado las necesidades del municipio en materia educativa.

Lombó ha explicado esta actuación en el aparcamiento, “demandada por la comunidad educativa”, es un “paso más de los muchos dados” desde el inicio de la legislatura en el municipio. En este punto, ha destacado que en los últimos dos años se han ejecutado obras por un importe de 138.440 euros a la que ahora se sumará esta actuación.

En concreto, se ha derribado la antigua cafetería y se han acondicionado espacios para la ubicación de una nueva, se han acondicionado aulas en el CEIP y se ha reparado un lucernario. “Nuestro objetivo es siempre, dentro de la disponibilidad presupuestaria, mejorar la red de centros, para que alumnado y personal docente y no docente cuente con las mejores instalaciones posibles”, ha dicho la consejera.

En este sentido, ha destacado el “trabajo impecable” del personal de la Dirección General de Centros, que “conocen cada centro educativo de Cantabria y priorizan las actuaciones en función de las necesidades”. “El objetivo es crear nuevas dotaciones y, paralelamente, mantener y mejorar las ya existentes”, ha dicho.

Por su parte, el regidor ha afirmado que el aparcamiento está “notablemente deteriorado” y esta actuación mejorará el acceso a ambos centros educativos.

En el encuentro también ha participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria.