La convocatoria establece las condiciones para la certificación de idiomas y convoca las pruebas de certificación

01 idiomas

 

 

La convocatoria establece las condiciones para la certificación de idiomas y convoca las pruebas de certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 para los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y portugués, así como del nivel Avanzado C2 para el idioma inglés.

 

Las personas destinatarias de estas pruebas son el alumnado oficial de las escuelas oficiales de idiomas de Cantabria (presencial -cuatrimestral y anual-, semipresencial y a distancia), el alumnado de centros educativos con programas de educación bilingüe y el alumnado de la modalidad libre.

 

Además de en Educantabria, toda la información respecto a la inscripción y matrícula, se podrá consultar a través de las páginas web de EOI Laredo, EOI Santander, EOI Torrelavega. Es necesario tener en cuenta que:

 

  1. Del 2 al 12 de marzo: periodo de inscripción para el alumnado oficial matriculado en las EEOOII y para el alumnado de secciones bilingües, en ambos casos, que cumplan las condiciones descritas en la convocatoria.

 

  1. Del 17 al 26 de marzo: periodo de matrícula para el alumnado en modalidad libre.

 

NOTA IMPORTANTE.

Se informa sobre la publicación de la Resolución de 26 de febrero (BOC de 3 de marzo) que modifica el calendario de las pruebas recogido en el anexo IV de la Resolución de 12 de febrero (BOC de 23 de febrero) que las convoca. Dicho calendario determina las fechas definitivas tanto de la convocatoria ordinaria (mayo/junio) como de la extraordinaria (septiembre).

CALENDARIO DEFINITIVO PRUEBAS CERTIFICACIÓN IDIOMAS 2020-2021

Alemán

Francés

Inglés

Italiano

Portugués

 

Como medida excepcional para el año académico 2020-2021, en uso de la potestad otorgada por Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, de vigencia condicionada a la duración de la pandemia, en respuesta a distintas circunstancias generadas por la situación derivada de la COVID-19, se adaptan las condiciones establecidas en el RD 1/2019 para superar las pruebas de certificación y así obtener el correspondiente certificado oficial para cada nivel. En concreto, en esta convocatoria para superar la prueba será necesario superar todas las actividades de lengua de las que consta la prueba con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y, además, obtener una puntuación final global igual o superior al cincuenta por ciento del total.

 

Por último cabe señalar que el protocolo específico con las medidas sanitarias de aplicación en el momento de la convocatoria de las pruebas se hará público, tras recibir el visto bueno de Salud Pública, en las páginas web de las escuelas oficiales de idiomas en fechas próximas a la celebración de las mismas.