Se procederá a la renovación del sistema eléctrico y a la ejecución de un refugio antincendios.

remodelación del CP Pérez Galdós de Polanco

 

 

La Consejería de Educación y Formación Profesional abordará antes del inicio del próximo curso, 2021-2022, la ejecución de varias obras de remodelación en el Colegio Público Pérez Galdós de Polanco. Así se lo ha transmitido la titular de este departamento, Marina Lombó, a la regidora municipal, Rosa Díaz, en el transcurso de una entrevista que han mantenido hoy en la sede de la Consejería.

En concreto, se acometerá la renovación del sistema eléctrico que ha quedado obsoleto y se procederá a la construcción de un refugio antincendios para proceder así al cumplimiento de las medidas estipuladas en el plan de prevención de riesgos laborales en centros educativos.

Según la prelación de prioridades en materia de obras y servicios en este centro, estas dos actuaciones constituyen unas de las prioritarias y desde la Consejería se irán analizando otras necesidades para avanzar en la modernización y adecuación del centro.

Por último, desde el departamento que dirige Lombó también se ha comunicado a los responsables municipales la decisión de mejorar la accesibilidad del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) para facilitar el acceso a las personas con dependencia o aquellos que lleven coches de bebés, sustituyendo la pavimentación que rodea el edificio y que hasta el momento es de grava.

En el encuentro han participado también el director de Centros Educativos, Jesús Oria y la concejala de Educación, Alicia Martínez