Se procederá al pintado, reparación del pavimento y renovación de la cerrajería, entre otras mejoras.

El CEIP Virgen de la Cama de Escalante

El CEIP ‘Virgen de la Cama’ de Escalante será objeto de diversos trabajos de acondicionamiento por importe de cerca de 14.000 euros, un total de 11.500 euros concedidos por la Consejería de Educación, que permitirán subsanar algunas de las principales deficiencias de este edificio afectadas por su antigüedad.
La titular de Educación, Marina Lombó y el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, han firmado hoy un convenio de colaboración que contempla la ejecución de estos trabajos para finales de diciembre.
En concreto, las actuaciones previstas incluyen el pintado, la renovación de la cerrajería, la reparación del pavimento de la planta baja, así como la instalación de acolchados en la zona exterior destinada a juegos.
Para la consejera es “fundamental” atender las necesidades de los centros “grandes o pequeños” de la Comunidad Autónoma y ha señalado que su departamento ha consignado 13.796.688 euros de inversión, dentro del presupuesto para el próximo ejercicio para proceder al acondicionamiento de centros educativos.
Por su parte el regidor municipal ha expresado su agradecimiento por el apoyo prestado desde la Consejería de Educación, ya que se trata de unas obras “muy necesarias”, que el equipo directivo llevaba demandando desde hace tiempo.
Así, este presupuesto, ha señalado, nos permitirá seguir avanzando en dos aspectos igual de importantes, la construcción o ampliación de nuevos edificios y, paralelamente, el mantenimiento y adecuación de los ya existentes, “un ámbito de actuación que consideramos igual de importante”.
Corresponde al Ayuntamiento la contratación de las obras, así como la redacción de los proyectos y la realización de los estudios previos precisos y el coste estimado de las obras es de 13.760 euros, una cifra que contará con una aportación de 11.500 euros por parte del Gobierno de Cantabria.
Este centro educativo dispone de aula de dos años y educación infantil y acoge alumnado de la zona en la etapa inicial que luego prosigue sus estudios en el IES Marqués de Manzanedo de Santoña. En la actualidad cuenta con 21 alumnos.