Los trabajos, podrían estar concluidos a finales de diciembre, y contarán con una inversión de más de 32.0000 euros.

El Gobierno y el ayuntamiento de Limpias suscriben un convenio de colaboración para mejorar el acceso al CRA Asón

 

 

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Limpienas han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de mejora en el acceso en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Asón’ de Limpias, que se prevé puedan concluirse a finales de año.
Estos trabajos, que podrían estar concluidos para finales de diciembre, contarán con una inversión de 32.424 euros, de los cuales 17.500 euros serán financiados por la Consejería de Educación y el resto por el Consistorio.
La alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, ha rubricado el acuerdo en el transcurso de un encuentro mantenido hoy la consejera de Educación, Marina Lombó, y el director general de Centros, Jesús Oria. El acuerdo da respuesta a una de las principales demandas de una de las más importantes infraestructuras del municipio en materia educativa.
Para Lombó, esta actuación constituye un “reflejo” de la apuesta del Ejecutivo cántabro por mejorar “día a día” las infraestructuras educativas, así como de la importancia de la “conexión y el entendimiento” entre distintos niveles de la administración.
En concreto, el convenio contempla la reparación de los accesos al CRA ‘Asón’, con la ejecución de un acceso exclusivamente peatonal, a través de la finca del colegio y separado de la finca contigua a la parcela escolar, que garantizará la seguridad de alumnado, profesorado y familias, tanto a la entrada como a la salida del recinto.
El ayuntamiento será el encargado de la contratación de las obras, así como de la redacción de los proyectos y de los estudios previos precisos.
La alcaldesa ha expresado su satisfacción, por el inminente inicio de las obras, y ha puesto en valor el buen funcionamiento del centro educativo que ha crecido mucho en los últimos tiempos, alcanzando cerca de 80 alumnos con los que cuenta en la actualidad.