Destinados a titulados de grados superiores, se realizarán en los institutos El Alisal y el Centro Integrado 1, en Santander, y El Zapatón, en Torrelavega
 
 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha abierto el plazo de inscripción para la presentación de solicitudes de admisión en los primeros tres cursos de especialización en Formación Profesional que se ofertan en la Comunidad Autónoma. El plazo, que se inició el pasado lunes, día 9 permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre, ambos inclusive.

Los tres nuevos cursos de especialización en FP, que constan de entre 600 y 720 horas de formación avanzada, permitirán a las personas que han hecho un ciclo superior profundizar y actualizar su preparación en las nuevas técnicas y herramientas en diferentes sectores estratégicos.
El sistema educativo cántabro implanta, de este modo, tres de los cinco nuevos cursos de especialización aprobados recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante el Real Decreto 478/2020, de 7 de abril.

Así, en Santander, se implantarán dos de estos nuevos cursos de especialización. El IES Alisal oferta el de ‘Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información’ con el objetivo de atender la demanda en ciberseguridad informática, tanto de las empresas como de los clústeres de toda la Comunidad de Cantabria, mientras que en el Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 acogerá el de ‘Fabricación Inteligente’, dirigido a potenciar la innovación industrial en las empresas en todos los apartados de la cadena de valor de los sectores de la automoción y de la fabricación mecánica.

Por su parte, el IES Zapatón de Torrelavega implantará el curso de especialización en ‘Digitalización del Mantenimiento’. Nace para dar servicio al potente núcleo industrial de la comarca del Besaya y su área de influencia, donde tanto la digitalización como la seguridad en las instalaciones son claves en los sectores del automóvil; plástico; químico y biotecnológico que representan una estrategia específica de desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 26 de noviembre y se abrirá un plazo de reclamaciones entre el 27 y el 29 de noviembre, mientras que las listas definitivas se harán públicas el 30 de noviembre y la matriculación se podrá realizar entre el 1 y el 7 de diciembre.