Lombó sostiene que la Oferta permitirá dar un “salto cualitativo” en la reducción de la interinidad.
 

La Consejería de Educación ha comenzado hoy a negociar con la Junta de Personal Docente la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2021 para Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas y Conservatorios. La propuesta trasladada hoy por la Consejería a las organizaciones sindicales incluye 429 plazas, de las que 336 se ejecutarían en 2021, 20 en 2022 y las últimas 13 en 2023.

La propuesta incluye todas las plazas que conformaban la OEP Público aprobada para este año y cuyos exámenes quedaron en suspenso por la actual crisis sanitaria, que eran un total de 282, más 147 plazas adicionales.

En concreto, de las 429 plazas propuestas, 342 corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria; 59 para profesores técnicos de Formación Profesional: 8 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 para profesores de Música.

Según ha explicado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, esta propuesta “amplia” persigue seguir avanzando en la “reducción de la interinidad”, extremo que constituye, según ha dicho, “un objetivo claro de legislatura” y en el que la Oferta planteada permitiría dar un “salto cualitativo”.