Lombó ha avanzado que la Consejería continuará el próximo ejercicio “la hoja de ruta” marcada para la adecuación de la red de centros educativos.

Educación estudiará abordar la reparación de la cubierta del CEIP de Marina de Cudeyo

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo estudiará abordar la reparación de la cubierta del CEIP de Marina de Cudeyo. Así se lo ha comunicado la titular de Educación, Marina Lombó, al alcalde de este municipio, Pedro Pérez, en el transcurso de una reunión celebrada hoy, y en la que el regidor ha trasladado esta petición.

Lombó ha explicado que su departamento “seguirá trabajando” en la adaptación y modernización de la red de centros educativos de Cantabria, para que sean “adecuados al nivel de las enseñanzas impartidas en la Comunidad Autónoma”. “Y priorizaremos las más urgentes”, ha avanzado la consejera.

Así, ha continuado, los técnicos analizarán en los próximos días el estado de la cubierta del CEIP Marina de Cudeyo, ubicado en Rubayo, que no se ha actualizado desde 1980, cuando se inauguró el centro. En este sentido, la consejera ha avanzado que los presupuestos del próximo año permitirán continuar con la “hoja de ruta marcada al inicio de la legislatura”, que prevé abordar “los grandes proyectos, pero también las pequeñas actuaciones” que, para Lombó, son “igual de importantes” porque constituyen “cambios sustanciales en el día a día de los centros”. En concreto, según ha apuntado, la Consejería realiza anualmente unas 120 actuaciones de este tipo en los centros educativos cántabros.

Por su parte, el regidor municipal ha expresado su satisfacción por la acogida a su propuesta, que ha planteado como “prioritaria”, y además se ha referido a la necesidad de reformar también la instalación eléctrica y de fontanería que ya se ha quedado obsoleta, pues cuenta con cerca de 40 años de antigüedad. Actuaciones que se analizarán también desde la Consejería.