Hoy día 15 de octubre se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Lavado de Manos como una oportunidad para consolidar hábitos saludables que nos acompañarán toda la vida. También es un día para recordar que millones de personas no tienen fácil acceso a instalaciones o los elementos esenciales para hacerlo.

Lavarse las manos

Lavarse las manos con agua limpia y jabón, junto a otras medidas de prevención y seguridad recomendadas, es un gesto sencillo de higiene que en los últimos meses se ha convertido en una rutina esencial para prevenir la expansión de la COVID-19. Es una de las medidas más baratas y eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás, tanto del coronavirus como de muchas otras enfermedades contagiosas.

El próximo día 15 de octubre se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Lavado de Manos como una oportunidad para consolidar hábitos saludables que nos acompañarán toda la vida. También es un día para recordar que millones de personas no tienen fácil acceso a instalaciones o los elementos esenciales para hacerlo. Según los datos más recientes, 3.000 millones de personas en todo el mundo, no disponen de instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón en su hogar.

Por ese motivo, desde la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria y UNICEF Comité Cantabria, en el marco del convenio establecido, animan a los centros educativos de Cantabria a realizar las actividades propuestas para conmemorar este día en el cuaderno de actividades y recursos Educación en salud.

Todo los materiales y recursos multimedia, adaptados a los diferentes niveles (infantil, primaria y secundaria), orientados a promover hábitos saludables desde la escuela y garantizar el derecho a la salud de toda la comunidad educativa están disponibles en: https://www.unicef.es/educa/dias-mundiales/dia-lavado-manos