En relación al proyecto educativo 'Meteoescuela', Lombó ha afirmado que este tipo de iniciativas permiten acercar el conocimiento científico a las aulas, a la vez que impulsan la innovación metodológica y educativa, el trabajo en equipo y un aprendizaje a través de proyectos que "resulta especialmente enriquecedor"

webeducacion aemet

Foto: Lara Revilla

 

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha ensalzado el "comportamiento ejemplar" de la infancia y la juventud de Cantabria durante los "difíciles meses del confinamiento" y, ahora, en la vuelta a las aulas, ha querido agradecer de forma pública a los más de 90.000 estudiantes no universitarios de Cantabria su compromiso para hacer de los centros educativos "entornos lo más seguros posible", al tiempo que les han instado a "no bajar la guardia".

Así se ha expresado la titular de Educación en la entrega de los premios del concurso de fotografía escolar incluido en el programa educativo 'Meteoescuela' y dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y ESO en el que ha participado también el delegado territorial de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en Cantabria, José Luis Arteche.

En relación al proyecto educativo 'Meteoescuela', Lombó ha afirmado que este tipo de iniciativas permiten acercar el conocimiento científico a las aulas, a la vez que impulsan la innovación metodológica y educativa, el trabajo en equipo y un aprendizaje a través de proyectos que "resulta especialmente enriquecedor". Esta iniciativa, promovida por la AEMET en colaboración con la Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo, pretende fomentar el interés de los alumnos por la meteorología y climatología a través de la experimentación, al tiempo que ofrece recursos para la enseñanza de estas ciencias.

'Meteoescuela' convoca, desde hace 4 años, un concurso de fotografía escolar con el fin de que los participantes reflejen su visión de la naturaleza a través de los meteoros atmosféricos, y cuyos premios, se entregan en la sede regional de la AEMET en Cantabria el 25 de marzo coincidiendo con el Día Mundial de la Meteorología. Este año no ha sido posible realizarlo en esas fechas, debido al confinamiento, y por eso se ha elegido la jornada de hoy.

El tema seleccionado en esta ocasión ha sido el agua y las fotografías ganadoras servirán para elaborar un calendario que se distribuirá a centros escolares y colaboradores. En esta edición, han participado 47 centros educativos de Cantabria.

Los ganadores y finalistas pertenecen a 8 centros escolares:

Ariana Cobo del Río del CC Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya); Martín Hernández Cagigal y Nerea Alcalá-Galiano Mezo del CEIP Arturo Dúo (Castro-Urdiales); Lara Álvaro Fernández del CEIP Casimiro Sainz (Campoo de Enmedio); Irene Ruiz Gómez del CEIP Jesús del Monte (Hazas de Cesto); Mario Villasol García del CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza (Soba); Carla Samperio Arredondo del CC San José (Rasines), Graciela Espiñeira Juárez del CEE Parayas (Camargo) y Jaime Gil Porcelli del CC Calasanz (Santander).