La oferta formativa en FP se amplía con un nuevo ciclo en ‘Química y Salud Ambiental’ y tres cursos de especialización
 
 

Un total de 38.934 alumnos de Secundaria se han incorporado hoy a las aulas en el primer día del curso para ESO, Bachiller y Formación Profesional. En esta última etapa se amplía la oferta formativa con un nuevo ciclo de ‘Química y Salud Ambiental’ y tres cursos de especialización, además de la creación de nueve grupos en los primeros cursos de otros tantos ciclos para ampliar plazas.
La titular de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera, han asistido hoy al inicio de la actividad lectiva en el IES La Granja y el Centro Integrado de FP ‘La Granja, en la localidad de Heras.
Acompañada por los directores de ambos centros, Sara Fernández y Sergio Silvia, Lombó ha puesto de relieve el “esfuerzo” de equipos directivos y docentes para la acogida del alumnado, especialmente para aquellos que se incorporan por primera vez a los centros.
El alumnado se incorpora a las aulas, ha dicho, en un momento “cargado de incertidumbres”, pero, ha defendido, Cantabria cuenta con protocolos que permiten una actuación “coordinada” y “rápida”.

Ampliación oferta FP.

Además del nuevo ciclo de ‘Química y Salud Ambiental’, en enero se pondrán en marcha tres cursos de especialización de entre 600 y 800 horas, una modalidad novedosa, que no existía en la Comunidad Autónoma hasta ahora y a los que accederán titulados de Grados Superiores de FP.
En concreto, se pondrá en marcha uno de ‘Fabricación Inteligente’ en el Centro Integrado Número 1 de Santander y otro  sobre‘Digitalización del Mantenimiento Industrial’, en el IES Zapatón, en Torrelavega. En tercer lugar, en el IES Alisal, de Santander, se impartirá ‘Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la Información’.
Además, se han implantado los segundos cursos de ocho ciclos implantados el pasado curso y se han creado nueve grupos nuevos en otros tantos ciclos con alta demanda, para ampliar el número de plazas de la oferta. Son Automatización y Robótica Industrial, Laboratorio Clínico y Biomédico, Farmacia y Parafamarcia, Gestión Forestal y del Medio Natural, Automatización y Robótica Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Sistemas Microinformáticos y Redes y Electromecánica de Vehículos Automóviles.
Por otro lado, en los centros para educación de personas adultas de El Astillero, Cabezón de la Sal, Reinosa y Potes, se aumenta la oferta de módulos profesionales del ciclo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.