Lombó y el alcalde de Potes se han reunido para valorar la propuesta.
 
 

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado que su departamento estudiará la implantación de nuevas familias de Formación Profesional en la comarca de Liébana. Así se lo ha trasladado al alcalde de Potes, Javier Gómez, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Educación.

La titular de Educación cántabra ha subrayado que la Formación Profesional ha de contribuir “hoy más que nunca” a la modernización de la sociedad y a potenciar el emprendimiento y la creación de empleo”.

En su opinión, constituye una herramienta “fundamental” para potenciar la “reconstrucción económica y social y la empleabilidad”, por lo que el Ejecutivo de Cantabria considera “una prioridad” la mejora de la oferta formativa y la modernización de la Formación Profesional.

Para la ampliación de la oferta en Potes, el Consistorio ha ofrecido el espacio que albergaba las antiguas escuelas de la localidad, que será analizado para comprobar su idoneidad por los técnicos de la Consejería de Educación.

Asimismo, el regidor municipal ha planteado la necesidad de renovar el sistema de calefacción del colegio público ‘Concepción Arenal’, una obra que ha calificado como “prioritaria” para poder afrontar la temporada invernal.

En el encuentro, Lombó y Gómez, han estado acompañados por el director de Centros Educativos, Jesús Miguel Oria.